¿CÓMO CALCULAR EL MEJOR PRECIO PARA VENDER MI PROPIEDAD?
El factor más importante a considerar cuando se vende una casa es el precio de correcto de la casa. Usted no quiere exceder el precio de la casa porque perdería el atractivo de la casa después de las dos a tres semanas de demostración.
Listados Comparables y de Ventas Mire todos los hogares similares que estaban o están listados en el mismo vecindario en los últimos tres meses. Los tasadores no utilizan comparables que sean mayores a 3 meses.
Comparables vendidos: Compare el precio original de la casa con el precio de venta final para determinar las reducciones de precio. Ajuste los precios para las variaciones del tamaño del lote, la configuración y las comodidades / actualizaciones
Ventas pendientes: Tome nota de los días en el mercado, que puede tener una relación directa con el tiempo que le tomará antes de ver una oferta. Examine la historia de estos listados para determinar las reducciones de precios.
Precios dependientes del mercado Usemos un ejemplo para demostrar: misma propiedad, tres precios diferentes.
Mercado del Comprador
Digamos que las últimas tres ventas comparables en su vecindario fueron de $ 150,000. En el mercado de un comprador, su precio de venta podría permitir un poco de margen para la negociación, ser lo suficientemente fuerte (cerca de la última venta comparable) para atraer a un comprador a recorrer su casa. Para vender en este mercado, es posible que tenga que ponerle el precio de 149.900 dólares a su casa, estableciéndose por 145.000 dólares.
Mercado del Vendedor
En el mercado del vendedor, usted querrá añadir 10% a la última venta comparable. Cuando hay un pequeño inventario y muchos compradores, puede preguntar más que última venta comparable y obtenerla. Entonces, una casa en $150,000 puede venderla en $165,000 o más.
Mercado balanceado
En un mercado balanceado o neutral, usted puede querer fijar inicialmente su precio en la última venta comparable y después ajustar para la tendencia del mercado. Por ejemplo, si la última venta se cerró hace tres meses, pero el precio medio ha subido un 1% al mes, el precio de 154.500 dólares tendría sentido.
REFERENCIA: The Balance